Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

Estadio José Bernardo Perez

 

 

El estadio José Bernardo Pérez fué inaugurado hace 39 años, el 8 de octubre de 1.955, bajo el nombre de Estadio Cuatricentenario. Le correspondió al equipo Industriales de Valencia, debutante en el beisbol profesional venezolano, rivalizar con los Leones del Caracas en un juego que se transformó en un duelo de pitcheo entre dos grandes lanzadores criollos: Emilio Cueche por el Valencia y José "Carrao" Bracho por los Leones, saliendo vencedores al final los caraquistas con pizarra de 1 por 0.

Fué a partir de la campaña 1965-1966 que se produjo el cambio de nombre, rindiéndole homenaje, de esa manera, a José Bernardo Pérez, una de las glorias del beisbol y el deporte carabobeño. En total, durante 13 temporadas el parque de la capital valenciana fué sede de los Industriales y fué en la temporada 1969-1970 cuando recibió al Magallanes luego del traslado de la popular divisa, convirtiéndose desde entonces en su casa.

REMODELACIONES

En los últimos años, bajo la dirección de Fundadeporte como organismo encargado de la instalación,el estadio ha tenido algunas renovaciones que mejoraron su imágen para transformarlo, si no en el mejor, en uno de los mejores
parques de pelota del país.

Entre las modificaciones se encuentran las sillas de tribuna, a las cuales se les cambió su disposición para hacerlas más cómodas. Esto hizo disminuir la capacidad total del estadio al aforo actual de 14.638 espectadores.
Igualmente, la pizarra fué cambiada y las zonas de servicio fueron remodeladas para ofrecer mayores facilidades al aficionado.

Punto aparte merece la construcción del palco de prensa, el cual, salvando las distancias, sigue el modelo de los que poseen los estadios de las Grandes Ligas y ofrece todas las comodidades a los medios de comunicación para llevar a cabo su labor de la mejor forma.

INNOVACIONES

La Fundación Magallanes de Carabobo con el apoyo de FUNDADEPORTE y el Gobernador del Estado, se une al Grupo de Empresas Polar y a otros patrocinantes del equipo a un programa de innovaciones que, comenzando en 1998, incluye la Pizarra Electrónica, ampliación de sillas, y la Plaza o centro de expansión de fanáticos. Las obras que se vallan realizando ser la mejor forma de describir los planes que se tienen en este sentido.

 

HORA DEL INICIO DE LOS JUEGOS

De lunes a viernes: 7:30 pm

Sábados y domingos: 5:30 pm

CAPACIDAD:

14.638 personas

DISTRIBUCION DE LA CAPACIDAD:

Sillas numeradas tribuna central: 1.063

Sillas numeradas tribunas laterales: 3.475

Sillas sector extremos: 4.700

Gradas: 5.500

UBICACION:

Avenida Michelena, Zona Industrial Valencia.

(041) 32-0926 / 32-4252

Si Deseas Realizar Alguna Busqueda la puedes realizar por aqui utilizando el motor de busqueda mas rapido

BuscaMundo.com

 

Principal     Historia    Enlaces    Planilla de Arrepentidos   Diferencias